Hacer de elregionaldelzulia.com su página de inicio
Ciudad Ojeda - Cabimas, miércoles, 23 de abril de 2014

HomeCosta OrientalRegionalNacionalInternacionalSucesosOpiniónFarándula

line

   
Implicada en el rapto de Deilimar Cristalino fue trasladada a los Tribunales de Cabimas
Mientras tanto Luis Cristalino, padre de la menor informó, que su hija sigue bajos los cuidados médicos en el HPGC, a la espera de que la Fiscalía determine el momento preciso para que la niña regrese a su casa.
 
 
Foto/Jaidy Guevara
Karoli Carolina Sangronis Argüello será sometida a una serie de exámenes médicos.

 

Ciudad Ojeda

Mujer implicada en el rapto de la niña Deilimar de los Ángeles Cristalino, fue trasladada ayer a los Tribunales en el Circuito Judicial Penal de Cabimas, así lo informó el comisario Víctor Matheus, jefe de la sub delegación Ciudad Ojeda, quien informó que a Karoli Karolina Sangronis, de 26 años, fue detenida por estar implicada el hecho.
“Gracias al trabajo que se realizó en conjunto a los medios de comunicación y a las redes sociales se logra la rápida respuesta del rescate de la menor Deilimar de los Ángeles Cristalino”, informó el comisario del Cicpc.
Añadió Matheus, que fue trasladada al Tribunal de Control de Cabimas bajo la orden de la Fiscalía 43 y estos serán los encargados juzgarla.
La detención se realizó en la urbanización Nueva Venezuela por la calle San Andrés en la casa número 58 de la parroquia Libertad.
Sigue en observación
Mientras tanto Luis Cristalino, padre de la menor informó, que su hija sigue bajos los cuidados médicos en el HPGC, a la espera de que la Fiscalía determine el momento preciso para que la niña regrese a su casa.
“Mi hija sigue internada en el área neonatal del hospital recibiendo la mejor de las atenciones. Aún no nos han dado la autorización de llevárnosla para la casa pues la información que manejamos es que la Fiscalía que lleva el caso es la encargada de dar la orden”, dijo Cristalino.
La niña llegó con un cuadro de deshidratación y afección pulmonar debido a una gripe ligera que presenta por su condición de recién nacida y no puede exponerse mucho al medio ambiente. Está recibiendo suero vía intravenosa y bajo observación médica.
“Para nosotros lo más importante en este momento es que la niña está bien cuenta con buena salud, no la dejaremos sola ni un minuto”, dijo Cristalino.
Implicada podría
sufrir de demencia
Este lunes el comisario Luís Monroy, jefe de la policía científica en la región zuliana, informó que Karoli Carolina Sangronis Argüello podría presentar trastornos mentales que la indujeron a delinquir de la forma en como lo hizo.
El alto funcionario resaltó que la detenida está siendo sometida a una serie de exámenes médicos para determinar si en realidad, sufre algún tipo de demencia. Aseguró que por los momentos permanece detenida hasta que la Fiscalía del Ministerio Público presente la acusación ante los tribunales correspondientes para que la dama sea enjuiciada.
Ubican a taxista
Con respecto a la persona que trasladó a Sangronis Argüello para que cometiera el rapto, Monroy indicó que se trata de un taxista de nombre Manuel Aparicio, propietario de una camioneta marca Terios de color blanco, a quien las autoridades están tratando de ubicar para entrevistarlo y así establecer si actuó en complicidad con detenida.
“Estamos tras el paradero del taxista que le brindó servicios de traslado a la mujer en cuestión para determinar si tiene algo que ver en este hecho. No descartamos que el sujeto haya sido contratado por Sangronis Argüello sin saber lo que ella estaba tramando. Pero eso de verdad se dilucidará en el transcurso de las investigaciones”, dijo el comisario.


 

Yosbelys Vásquez /José Gregorio Flores


Publicidad
     
 
2009 © El Regional del Zulia C.A. RIF: J-7047636-2
Todos los Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.