Hacer de elregionaldelzulia.com su página de inicio
Ciudad Ojeda - Cabimas, lunes, 22 de septiembre de 2014

HomeCosta OrientalRegionalNacionalInternacionalSucesosOpiniónFarándula

line

   
Adolfo Herrera dejó huellas en el periodismo venezolano

Fue además de director fundador de El Regional del Zulia, Zuliana de Televisión, del diario de Caracas y del vespertino La Tarde que circuló en Maracaibo. Además dirigió las riendas de la escuela de Comunicación Social de la UCV por dos periodo consecutivos

 
 

 

 
 





Especial


Anoche falleció en Caracas nuestro director Adolfo Luis Herrera Espinal a los 72 años de edad. Adolfo dejó un gran legado en el periodismo venezolano por su acuciosidad y versatilidad informativa destacando en todas áreas del periodismo impreso y en la docencia universitaria. Fue además de director fundador de El Regional del Zulia, Zuliana de Televisión, del diario de Caracas y del vespertino La Tarde que circuló en Maracaibo. Además dirigió las riendas de la escuela de Comunicación Social de la UCV por dos periodo consecutivos. De sólidos principios éticos y consumado defensor del periodismo libre e independiente, Adolfo poseía un verbo fluido gracias a su esmerada preparación profesional y sus dotes de observador permanente, cuyas conversaciones sobre cualquier tópico nacional y extrafrontera constituían apasionadas y auténticas cátedras del saber. Pero es el periodismo donde dejó huellas imborrables, como todo un sabueso de la comunicación que husmeaba inmediatamente lo que era información de primera líneas. E incluso iba más allá cuando decía que el periodista debe no sólo dar la noticia sino que debe hacer un esfuerzo para vislumbrar lo que puede ocurrir, lo que llamó periodismo preventivo.
Era también de los que sostenía que una de las funciones insoslayables de los medios informativos es propender a la resolución de conflictos, y dios su gran aporte creando la cátedra periodismo por la paz en su muy quería y entrañable escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en la capital de la República, donde era respetado y querido por estudiantes y autoridades.
Con Adolfo, el periodismo pierde a uno de sus más genuinos exponentes, que nunca se acomodó a intereses particulares y se mantuvo férreo ante cualquier Gobierno que se extralimitara y pretendiera ponerle freno a la libertad de expresión.
Hombre de principios fundamentales con un altísimo nivel ético e intelectual, defensor de la libertad de prensa y el periodismo nacional e internacional
Esposo de la también eximia periodista y docente Gloria Cuenca, procreó dos hijos Marianela y Adolfo Luis, siendo abuelo de seis nietos. Los restos de Adolfo Herrera serán velados hoy en el Cementerio del Este de Caracas para luego recibir cristiana sepultura mañana lunes en el ese camposanto a las tres de la tarde.



Publicidad
 
     
 
2009 © El Regional del Zulia C.A. RIF: J-7047636-2
Todos los Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.